"Hay que darle mayor valor agregado al almidón"

La magister Andrea Acosta, directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Misiones, adelantó algunos de los caminos que buscan los empresarios misioneros para agregar valor a la producción de mandioca de forma industrial.

Mandioca | Misiones | 27.08.2015





Además de la chipa y de su consumo como guarnición para acompañar un asado… para qué sirve la mandioca? Sabías que sólo el almidón de mandioca es utilizado para elaborar relleno de yogurt y postrecitos infantiles? Sabías que la mandioca también es muy utilizada por la industria frigorífica como aglutinante de fiambres? El almidón de mandioca se utiliza en Jarabes farmacológicos, se utiliza para realizar biofilms para bolsas de plástico de mandioca, se utiliza para armar tubetes biodegradables para plantines.

Para conocer los usos múltiples de la mandioca, hablamos con la magister Andrea Acosta, directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Misiones, que organizó ayer un seminario de capacitación para integrantes del Clúster de la Mandioca para transferir conocimiento y, consecuentemente, agregar valor a la raíz guaraní.