Karla Johan llevará el mate a Lisboa, Berlín y Barcelona

MATE | El Mundo | 06.02.2017





Karla Johan, sommelier especializada en yerba realiza un viaje por Europa de promoción y capacitación, que comenzó a fines de enero y durará hasta mediado de marzo. 

“En estos momentos estamos en Madrid, España, armando la agenda de la visita oficial del Presidente Mauricio Macri, los últimos días de febrero. La idea es que el mate, también este presente y que podamos captar nuevos consumidores y turistas para que conozcan nuestro país. Para que puedan conocer los atractivos turísticos que tiene nuestra provincia”, comentó Johan  en Frontera Jesuita.

 “Promocionar los destinos turísticos a través del mate, es mi objetivo, el de las empresas privadas y del Estado”, aseguró

La agenda por el viejo continente también incluye charlas para dar a conocer la Infusión Nacional. “Estoy trabajando en las agendas de las próximas presentaciones con yerba mate en la Embajada de Argentina en Lisboa, Portugal, luego en Berlín, Alemania. Y a continuación volveré a España, pero esta vez en al Consulado que Argentina tienen en Barcelona”, detalló. 

“La idea es que a través de estas charlas podamos mostrar nuestra cultura, dar a conocer las propiedades que tiene nuestra Infusión Nacional, pero también las alternativas de consumo que hay”, detalló. 

Desde la capital de España, junto a otros argentinos, Johan apuesta a la yerba, en la coteclería. De la mano de Diego Cabrera, bartender radicado en España, y con su bar “Salmón Gurú”, donde ofrece su cóctel “Mate”, presentado recientemente en FITUR, y con Renato “Tato” Giovannoni, creador del gin “Príncipe de los Apóstoles”, que contiene yerba mate.