A un año de producir flores de corte desde el norte misionero

En un mercado abastecido por la producción importada desde otras provincias, Pindó SA espera empezar consolidar clientes y abastecer de flores de corte a más florerías de la provincia en los próximos años.

FLORICULTURA | 03.05.2017
 Aumentó la demanda de especies nativas en los viveros de Pindó



Durante el 2016, la empresa misionera Pindó SA comenzó a cultivar y salir al mercado con las primeras flores de corte producidas en los invernaderos propios en Puerto Esperanza. “Ya que todas las flores existentes en la provincia son importadas desde Buenos Aires, me refiero a las flores de corte en general, nuestro objetivo es cubrir la provincia con nuestra producción”, comentó Luis Bóveda, responsable de los vivero de Pindó SA.

“Estamos en una etapa de aprendizaje, todo el año pasado lo fue, con nuestra primera campaña con buenos resultados. El año pasado cultivamos crisantemos, que se adaptaron muy bien a nuestra zona, con muy buena aceptación en lo que es el mercado de las florerías de la zona norte”, comentó.

El crisantemo tiene su época de floración en otoño e invierno, según detallo el ingeniero en diálogo con Carlos Vedoya Recio. “El año pasados cosechamos 200 ramos de flores de crisantemos. Este año tenemos un invernadero más por lo que esperamos duplicar la oferta; tenemos los próximos meses para entregar”, adelantó Bóveda. “Como escuela, el año pasado entregamos en nuestra zona de influencia, que es el Alto Paraná, y ahora apuntamos a ofrecer más al sur de la provincia”, explicó.

.........................................................................

Por Eliana Benay

* Foto: Gentileza Prensa de Pindó SA