Cata de té de la India, un viaje sensorial desde Oberá

| 03.11.2017






El "Club del Té" propone una nueva cata guiada con la tea sommelier Marcia Piñeiro, representante de la organización en la provincia de Misiones. La invitación es para a aprender sobre el consumo del té en la India, uno de los país productores de camellia sinensis. La cita es el próximo 25 de noviembre a las 17 horas en el Azul Apart Hotel & Spa de Oberá.

“Hablaremos de la geografía y el clima de este país tan propicios para la producción. Mediante una presentación audiovisual realizaremos un viaje virtual por la India, sus principales regiones productoras, para descubrir sus costumbres en torno al té”, dice Marcia.

La sommelier, tal lo hizo en otras tres catas anteriores este año, ofrecerá dos instancias de capacitación. Una primera parte consiste en una charla teórica acerca de las característica del gigante país asiático. La segunda parte es práctica y participativa con los 5 sentidos: la cata guiada, con hebras de alta calidad, con el fin de distinguir aroma, textura y sabor. Es este el momento más lúdico, porque con toda la información previa el participante está listo para disfrutar, reconocer e intercambiar experiencias siempre con la guía de la tea sommelier oriunda de Oberá.

La propuesta dura aproximadamente dos horas -qué pasan rápido por su dinámica-, tal fueron diseñadas como parte del ciclo de Catas del Club del Té. Orientadas para el público en general, no requiere formación previa, sólo interés de disfrutar buenas tazas de tés seleccionado de la India.

La cata tiene cupos limitados y requiere inscripción previa a través de la página oficial del Club: www.elclubdelte.com

.........................................

Fotos: Por Joaquín Valdez. Gentileza de Marcia Piñeiro, Club del Té.