La paraguaya Colón apuntará al mercado árabe con una “molienda argentina”

YERBA MATE | 05.03.2018







Paraguay exporta yerba mate a 21 países, y ahora con “Colón”, -la marca producida y elaborada por los productores de la Cooperativa “Colonias Unidas”-, se propone arribar al mercado árabe con un nuevo blend que no de ja de ser un viejo conocido en este lado del río: mezcla al estilo celeste blanco, molienda argentina.

“Yerba Mate Colón” lanzará el próximo mes una nueva presentación “molienda similar a la argentina”, dice Naida Alderete, Gerente de Comercio Exterior del Centro Yerbatero Paraguayo, “pensado para apuntar al mercado árabe”. Desde el Centro Yerbatero Paraguayo, aseguran que están promocionando intensamente sus productos, pero además siguen muy atentos a la demandas de los consumidores. “Aún no se lanzó pero se está trabajando para lograr la misma molienda, precisamente por la demanda de los consumidores”, explicó en Frontera Jesuita.

En Paraguay entienden que si Argentina es la principal exportadora de yerba mate a Siria, hay una demanda que pueden satisfacer si se adaptan. “La molienda paraguaya tiene más palo, no así la argentina que tiene más hoja”, comentó Alderete en diálogo con Carlos Vedoya Recio.

“Para poder lograrlo “Yerba Mate Colón” realizó cambios en su industria, con nuevas implementaciones en su producción para adaptarse al mercado árabe”, aclaró la experta en comercio exterior y agronegocios.

“Si tenemos demanda y consultas en las ferias internacionales, sabemos que eso es lo que están buscando, por eso se adecuó el producto”, comentó la yerbatera paraguaya.

Foto: Ilustrativas. Gentileza de "Yerba Mate Colón".

Lo último

El día más frío del mes
CLIMA | 19.06.2018  
Tomate de árbol o tamarillo: fruta de monte con múltiples propiedades medicinales
BIODIVERSIDAD | 18.06.2018  
Los grandes descomponedores
BIODIVERSIDAD | 18.06.2018  
Sobre el Kaki Silvestre, fruta nativa del Litoral
BIODIVERSIDAD | 15.06.2018  
Caá Mate Beer, la nueva cerveza de yerba de Barraza
GASTRONOMÍA | 14.06.2018