De Coulon entregó hoy 28 tijeras electrónicas de poda “Electrocoup”

YERBA MATE | 06.03.2018
 ¿Cómo funcionan las tijeras electroportátiles de Infaco?


La empresa “De Coulon” entregó hoy 28 tijeras electrónicas “Electrocoup” a productores de Jardín América, Oberá, San Vicente y Comandante Andresito.

Las herramientas fueron adquiridas a través del “Programa Tijeras Automáticas para Cosecha de Yerba Mate”, impulsado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) del que “De Coulon” es una de las empresas proveedoras.

Desde temprano, en la sede de la firma en Jardín Amércia, los productores recibieron una capacitación técnica y el asesoramiento del Ing. Eduardo De Coulon, su equipo de trabajo, y del Sr. Jean Pierre Blatché, Gerente comercial Internacional de “Infaco”, la empresa francesa que diseña y fábrica las tijeras “Electrocoup”, originalmente pensadas para el sector viñatero.

Vale recordar que desde la puesta en marcha (enero pasado) del Programa de Tijeras Automáticas para Cosecha de Yerba Mate, el INYM facilitó las incorporación de 47 de estas herramientas al trabajo yerbatero, contribuyendo a mejorar la calidad del corte de la rama y el cuidado de cada planta, lo que redunda en cosechas más abundantes según se pudo evidenciar en yerbales donde es habitual su uso.

La semana pasada la misma acción se concretó en Aristóbulo del Valle, y en los próximos días se repetirá en otros puntos de la zona productora.

La iniciativa abarca el reconocimiento por parte del INYM del 50 por ciento del valor de la tijera, electrónica y/o neumática, y siempre y cuando dicho valor sea hasta un máximo de 20 mil pesos por unidad, previendo estas herramientas para entidades productivas y para productores activos que hayan entregado hoja verde los dos últimos años y estén inscriptos en las categorías de Productores, Prestadores del Servicio de Cosecha y Flete.

Lo último

El día más frío del mes
CLIMA | 19.06.2018  
Tomate de árbol o tamarillo: fruta de monte con múltiples propiedades medicinales
BIODIVERSIDAD | 18.06.2018  
Los grandes descomponedores
BIODIVERSIDAD | 18.06.2018  
Sobre el Kaki Silvestre, fruta nativa del Litoral
BIODIVERSIDAD | 15.06.2018  
Caá Mate Beer, la nueva cerveza de yerba de Barraza
GASTRONOMÍA | 14.06.2018