La yerba mate paraguaya se promocionó en la feria de turismo de Berlín 

YERBA MATE | 12.03.2018


Foto: Gentileza de diario "La Nación"

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La yerba mate paraguaya estuvo presente en la mayor feria de turismo de Europa, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), del 7 al 11 de marzo.

El Centro Yerbatero Paraguayo, que nuclea a las principales productoras, secaderos y procesadoras de yerba mate del país, participó activamente en el stand de la Senatur. Lic. Naida Alderete, gerente del gremio yerbatero contó que promocionaron la ruta nacional de la yerba mate con el fin de mostrar al mundo las principales industrias yerbateras socias y los atractivos turísticos que comprenden dicha ruta, en los 5 departamentos productores de yerba mate, que son Itapúa, Guairá, Canindeyú, Misiones y Caazapa.

Un cargamento de 8 marcas de yerba mate paraguaya con la exhibición de los productos, como también, la degustación de cocido y tereré, llevó el Centro Yerbatero a la feria. “El cocido se saborea en sus distintas presentaciones como soluble, saquitos, saborizadas, teniendo en esta edición una gran aceptación el mate cocido con stevia” comentó Alderete.

Indicó además que el cocido compite con otros productos de los stands vecinos como el vino de Chile o el pisco del Perú, pero sigue siendo más exótico el cocido y el tereré. 

Cabe señalar que no es la primera vez que la yerba mate en sus diferentes presentaciones llega a Alemania, considerando que desde hace varios años nuestro país exporta yerba mate a este importante mercado que ocupe el puesto número 5 en el ranking de países importadores de nuestro noble producto, después de Bolivia, España, Chile e Israel, según reveló la gerente del gremio.

A pesar del frío en Berlín, el tereré no pasó desapercibido, de acuerdo a lo expresado por Naida. Esto se da ya que el bailarín y promotor de la cultura paraguaya Roberto Gubo y su esposa la bailarina, Estrella Gubo, son los que comparten el terere ataviados con la ropa típica. También resaltó que el tereré ya tiene su cuota ganada en este tipo de ferias por sus altas propiedades antoxidantes y refrescantes, de manera que considera que está cumpliendo su objetivo.

Fuente: La Nación.