Terruño, identidad y destino del té argentino, de Rosario a Oberá

La Escuela Argentina Té ofrece un taller intensivo de 3 días en los campos de Casa Fuentes en Misiones

| 04.04.2018



Con el título “Terruño Misionero: Identidad y Destino”, la Escuela Argentina de Té, -de la mano de los Tea Masters Liliana Venerucci y Diego Morlachetti-, ofrecerá un taller intensivo técnico de blending y cata de té en los campos e instalaciones de Casa Fuentes (Finlays), durante tres días únicos: las citas se concretarán en Oberá el 9, 10 y 11 de abril próximo. 

“Esperamos participantes de Brasil, de Chile y Uruguay ya que la convocatoria trascendió las fronteras del país”, dijo Diego Morlachetti, Fundador y Co-Director Escuela Argentina de Té, creada en 2009 en Rosario. “Queremos mostrar cómo se cata té profesionalmente, que los alumnos puedan poner manos a la obra, entender cómo se llevan a cabo los blends industriales y los artesanales. Además queremos que puedan desarrollar su propio blend, elaborarlo y llevárselo”, aseguró Morlachetti en diálogo con Carlos Vedoya Recio.

“Vamos a hacer recorridos en los campos de té y analizar el sistema productivo. Porque para elaborar blends debemos, primero, conocer las características que contiene el producto que utilizamos”, agregó a modo de adelanto exclusivo en Frontera Jesuita. 

Según Morlachetti será la primera vez en la historia que Casa Fuentes abre sus puertas para una capacitación de tres días y de estas características

Formadores

Liliana Venerucci es Fundadora y Co Directora de la Escuela Argentina de Té, Tea Master Certificada, Consultora en Ceremonial y Etiqueta de Té. Brand Ambassador para Latinoamérica de Lumbini Tea Factory, Deniyaya, Sri Lanka. Brand Ambassador para Latinoamérica de 3 H Sender Tea Factory, Fujian, China.

Diego Morlachetti es también Fundador y Co Director Escuela Argentina de Té. Tea Master. Comisionado de Té de la República Socialista Democrática de Sri Lanka para Argentina. Brand Ambassador del Establecimiento Las Marías, Corrientes; para su Té Taragüi. 

Morlachetti  y Venerucci son las dos primeras personas, de Sudamérica, en obtener el título de “Tea Master Certificado” en Estados Unidos

................................

Nota: La capacitación tiene cupos limitados. Más info: info@escueladete.org