Cómo hacer un té perfecto según las normas ISO

CONSUMO | 12.04.2018


La Organización Internacional de Normalización (conocida como ISO en inglés) publicó el método estándar para hacer el té perfecto en 1980.

En las redes sociales esto ganó trascendencia a partir del video de un youtuber que también buscaba la mejor versión de esta infusión.

Tom Scott presentó en la plataforma de videos el desafío de mostrar cómo se hace para lograr la taza perfecta algo que, según el propio Scott explica, muchos describieron pero nadie llevó realmente a la práctica.

"Hacerlo requiere precisión y algunos equipos específicos", explicó el youtuber sobre el estándar ISO 3103, que se presentó en 1980. Para lograr el objetivo se necesitan set de cata de té profesional hecho en porcelana y una balanza.

Paso a paso

  1. Pesar 2 gramos de té para preparar una taza de 100 ml de agua (con un margen de error de 2%).
  2. Colocar las hebras de té en la taza con borde dentado del set de cata, y llenarla con agua hirviendo hasta la parte inferior de los “dientes”. Esperar unos 20 segundos para que el agua se enfríe un poco y colocar la tapa.
  3. Se deja reposar por exactamente 6 minutos.
  4. Verter el líquido a través de las ranuras (las cuales filtrarán las hojas de té) hasta que se vacíe por completo. Si el té lleva leche, se debe verter primero, y se debe añadir cuando el té se encuentra a entre 65 y 80 °C.

Fuente: Diario Clarín