Subasta récord en Japón: venden hojas de té a más de 10.000 dólares el kilo

| 19.04.2018


Unos 1,09 millones de yenes , 10.156 dólares, fue lo que se pagó por un kilo de hojas de té enrolladas a mano durante una subasta realizada esta semana en un mercado en la prefectura de Shizuoka, en Japón.

El arte de seleccionar hojas de té alcanzó un nuevo techo, con la subasta de un kilo a 1,09 millones de yenes, 10.156 dólares. Cerca de un millar de personas se reunieron para asistir a la primera subasta del mercado local de Shizuoka, en Japón, según publicó Diario Registrado.

Poco después de la 7 de la mañana de hoy, con alrededor de mil personas en el mercado, los compradores chequearon hojas en mano, el aroma y color antes de negociar los elevados precios. Un productor local declaró a la agencia Kyodo que “el té de este año es muy aromático y con cuerpo. La calidad es espectacular”.

El clima templado que la región registra desde marzo impulsó el crecimiento de la cosecha, que alcanzará su punto máximo a principios de mayo. La producción de té en el centro del país, junto a las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, llegó a 12.900 kilos.

Las plantaciones de té verde en la prefectura de Shizuoka existen desde el año 1240 y se benefician en especial del clima favorable y la calidad del agua de la región.

Fuente: Diario Registrado