Arranca la 30 Fiesta Nacional del Té

| 26.04.2018


Empieza HOY la 30 Fiesta Nacional del Té, el evento que reúne a la comunidad tealera del país en la localidad de Campo Viera. Hasta el domingo 29 de abril, la fiesta marca el fin de la zafra tealera argentina ante la presencia de los primeros fríos.

“Más allá de las dificultades que tiene el sector en el plano productivo, también es muy importante difundir la infusión y el reconocimiento que merece. Son 30 años de fiesta”, aseguró la Tea Sommelier, Marcia Piñeiro quien participa de la Comisión Organizadora.

“Trato siempre de destacar el consumo de té y que puedan participar de la fiesta la mayor cantidad de profesionales referentes del té, ya sean sommeliers, cocineros, pasteleros o bartenders”, aseguró Piñeiro en diálogo con Carlos Vedoya Recio y Julio Salina en Frontera Jesuita.

“Queremos ofrecer las múltiples variantes de consumo”, aseguró la joven egresada del “Club del Té”.

“En el mundo se consume té de diferentes modos, y, -aunque nosotros aún vamos más lentos-, hay gastronómicos que ya están trabajando con hebras de té en comidas o bebidas”, agregó en Frontera Jesuita.

La Capital Nacional del Té comenzará a celebrar mañana con un acto inaugural y un desfile por la “Avenida del Té”. Durante el fin de semana, habrá una exposición industrial y comercial, degustaciones, espectáculos con una nutrida grilla y la elección de la nueva soberana de la fiesta. El día viernes 27 desde las 8:30 en la sede de la EFA de Campo Viera se desarrollará la Jornada Técnica Nacional del Té.