Tips de Marcia Piñeiro para disfrutar un té negro misionero

| 26.04.2018


La Tea Sommlier Marcia Piñeiro visitó Frontera Jesuita, pasó a invitarnos a la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera, y nos trajo hebras de té negro con origen en los campos misioneros.

Según Piñeiro para iniciarse en la cultura del té y poder diferenciar en el paladar, primero hay que probar los tés puros. “Difundimos el té misionero; por años se habló del té industrial (en saquitos) pero ahora tenemos el “té gourmet” que viene en hebras”, explicó. Y agregó: “siempre recomiendo probar los puros, ya sean negros o verdes, y luego experimentar con los blends con especias o flores”.

Para los té negros se infusiona por 3 a 4 minutos y se retiran las hebras. Más tiempo quedaría astringente y menos sería insulso. La temperatura recomendable debería rondar entre los 85 y 90 grados

“Yo lo recomiendo tomar puro, sin azúcar porque así se desprenden mejor las propiedades y se saborea más. Pero como yo busco difundir el consumo, de la forma que cada uno guste tomarlo está bien”, comentó la Tea Blender de Oberá.

Té Gourmet de origen. “En Campo Viera hay productoras como Irma Fraga que elaboran hebras de té gourmet y las comercializan con muy buena calidad, para quienes gustan tomarlas puro o para que los Tea Blenders realicen sus mezclas”, comentó Piñeiro en diálogo con Julio Salina.