La FAO asegura que la producción mundial de té aumentará, impulsada por la demanda de China e India

Un nuevo informe advierte también de la amenaza que supone el cambio climático.

| 29.05.2018


Foto ilustrativa - Ministerio de Agroindustria
  Informe de FAO sobre el mercado y consumo del té

El consumo y la producción mundiales de té seguirán aumentando en la próxima década, impulsados por una pujante demanda en los países en desarrollo y emergentes. Esto creará nuevas oportunidades de ingresos rurales y mejorará la seguridad alimentaria en los países productores, según las previsiones que recoge un nuevo informe publicado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

El consumo de té ha crecido especialmente rápido en China, la India y otras economías emergentes, impulsado por una combinación de mayores ingresos y esfuerzos para diversificar la producción e incluir especialidades como infusiones de hierbas, mezclas de frutas y tés gourmet con sabor.

El informe, ultimado por el Grupo Intergubernamental sobre el Té (GIG) de la FAO en su reunión bienal en Hangzhou (China), sugiere que el consumo de té se ha beneficiado también de una mayor concienciación sobre sus efectos antiinflamatorios, antioxidantes y para perder peso. Estas ventajas para la salud y el bienestar serían los principales motivos de un mayor consumo en el futuro.

Aumento previsto en la producción de té.

Según las proyecciones, la producción mundial de té negro aumentará anualmente en un 2,2 por ciento en la próxima década, para llegar a 4,4 millones de toneladas en 2027, reflejando importantes incrementos de producción en China, Kenya y Sri Lanka, con lo que China alcanzaría los niveles de producción de Kenya, el mayor exportador de té negro del mundo.

Se prevé que la producción mundial de té verde aumente a un ritmo aún más rápido -del 7,5 por ciento anual- para llegar a 3,6 millones de toneladas en 2027, impulsada en gran medida por China, donde se espera que la producción de té verde se duplique con creces, desde 1,5 millones de toneladas en 2015-2017 a 3,3 millones de toneladas en 2027.

Lo último

El día más frío del mes
CLIMA | 19.06.2018  
Tomate de árbol o tamarillo: fruta de monte con múltiples propiedades medicinales
BIODIVERSIDAD | 18.06.2018  
Los grandes descomponedores
BIODIVERSIDAD | 18.06.2018  
Sobre el Kaki Silvestre, fruta nativa del Litoral
BIODIVERSIDAD | 15.06.2018  
Caá Mate Beer, la nueva cerveza de yerba de Barraza
GASTRONOMÍA | 14.06.2018