Caá Mate Beer, la nueva cerveza de yerba de Barraza

GASTRONOMÍA | 14.06.2018




Se presentará en sociedad una cerveza artesanal que lleva entre sus burbujas el sabor y esencia de Misiones: de la cocina de Barraza nació la Caá Mate Beer, la cerveza de yerba mate.

Marcos Barraza, elaborador de cerveza artesanal, participará hoy y mañana de la Feria de Turismo Regional (FETUR 2018) en la ciudad de Puerto Iguazú. El cervecero posadeño preparó un nuevo estilo de cerveza rubia a base de yerba mate, que estrenará oficialmente en la feria.

Con materia prima de Cooperativa “Las Tunas” (Apóstoles), Barraza logró conjugar la dosis justa de yerba mate y malta, y conseguir un nuevo estilo para su marca. Después de varios ensayos y cocciones, se envasó exitosamente la primera tirada de birras yerbateras.

No es la primera vez que Marcos Barraza utiliza su cocina como un laboratorio de innovaciones; poniendo énfasis en los sabores regionales, Barraza ya tiene entre sus estilos una “Stout con azúcar rubio” y una cerveza negra elaborada con azúcar mascabo de la Cooperativa Agrícola de Fracrán (integrante de la Red Cañera).

Su cerveza negra con mascabo (que ya tiene un año en el mercado con gran aceptación y demanda) y su nueva propuesta rubia con yerba mate se convierten en el combo regional que propone Marco Barraza para los paladares que buscan nuevos sabores y experiencias.

¡“Caá Mate Beer”, Misiones ya cuenta con un nuevo sabor para nuestra yerba mate!

*Foto y texto de Selva Adentro