El día más frío del mes

Por Eliana Benay.

CLIMA | 19.06.2018




El domingo 17 de junio se registró una mínima de -3,4 grados centígrados a 5 centímetros del suelo, a la intemperie, según datos del departamento de Agrometeorología de la EEA INTA de Cerro Azul. “Fue la más intensa”, comentó José Olinuck, especialista en meteorología y a cargo de los registros que lleva el INTA.

El lunes la mínima registrada fue de -2,4 grados centígrados. “En cuanto a las horas frío, ya se registraron este año 115 horas en total. El promedio histórico del mes de junio es de 49 horas y éste año se registraron hasta hoy 106 horas frío. Es decir que ya estamos cerca del récord que fue de 114 horas en el año 2016”, nos cuenta Olinuck del departamento de Agrometeorología del INTA Regional Misiones.

Desde San Pedro, el Ingeniero José Stevenson advierte que las plantaciones de mamón sufrieron daños en sus hojas, producto de los fríos intensos de las últimas heladas. En las chacras de los productores Endemar Ginkle y Cristián Pereira la producción está pleno y el paisaje de otoño misionero se hace notar.

* Foto: José Stevenson