Educación | Misiones | 28.03.2017    
Promoción asistida
"Acompañamos al docente a aplicar nuevas estrategias"
Alfabetización Tecnológica




Acompañamiento pedagógico a alumnos del primer ciclo y alfabetización son dos de los enfoques abordados por los profesionales del Instituto de Formación Docente Cainguás y la Fundación. 



En Aristóbulo del Valle, hace muchos años el Instituto de Formación Docente Cainguás trabaja con la fundación correntina Victoria Jean Navajas en la concreción de proyectos educativos para mejorar la educación de los chicos de las escuelas de la ciudad.



La coordinadora de los Proyectos de la Fundación, Beatriz Nibeyro de Reichelt, dialogó con Frontera Jesuita y reseñó algunas de las líneas en las que se está trabajando. Entre ellas, mencionó el acompañamiento pedagógico que se hace a alumnos de primer ciclo, para que los alumnos puedan mejorar su rendimiento escolar.



Reichelt apuntó que los resultados que se vienen obteniendo son muy buenos, y que en este proyecto en particular ya se cumplen tres años de trabajo con el Instituto de Formación Docente y las escuelas asociadas.



Otro de los proyectos que se llevan adelante en el Instituto con el apoyo de la Fundación es el de Alfabetización Tecnológica, una iniciativa que lleva ya varios años y que permite acercar a chicos de las escuelas de la comunidad mbyá y otras escuelas de la zona a las tecnologías de la información y la comunicación. “Cuando los chicos recibieron las notebook, del Plan Conectar Igual, ya tenían conocimiento para utilizarlas”, comentó Reichelt